jueves, 8 de junio de 2017

SACIA TU SED CON AMOR



No me queda más que agradecer lo mucho que he aprendido en el curso de Pnl impartido por Jaume Centellas.


Sin embargo, más allá el propio curso existe un agradecimiento aún mayor, a saber; descubrir un grupo de personas con un carácter particular, repleto de un talento especial y con un fondo...sin fondo.



Más allá de  fosfenos, de metamodelo, submodalidades y diálogos ericksonianos, más allá de líneas de vida, metáforas y objetivos  hay un profundo sentimiento cargado a flor de piel por un grupo de personas difíciles de olvidar.


Creo sinceramente que este tipo de cursos deberían de ser de obligado cumplimiento en la carrera profesional y vital de cada ser humano. Creo que las técnicas de autoconocimiento, empatía, gestión de las emociones, etc deberían ser asignaturas habituales en los colegios. Probablemente algún día serán asignaturas obligatorias y entonces probablemente tendremos mejores personas, mejores profesionales, mejores líderes.


Es entonces cuando entenderemos que es mejor iluminar que brillar, escuchar que hablar, ayudar que aconsejar. Es entonces cuando entenderemos que ser feliz no es sinónimo de tener más, dejaremos de confundir deber con querer y es entonces cuando descubriremos que el talento está anclado a nuestro propio propósito vital y no al que los demás esperan de uno.



 En resumen, aprenderemos de una vez por todas  que la única herramienta que funciona realmente es el amor y que sin ella apenas podemos avanzar, aunque nos empeñemos en convencernos que no es así.



Alejandro Ojeda Pérez es un Amigo con un talento muy especial. Matrón de profesión,  escritor y cantante del alma, como segundo trabajo. Con su permiso, me gustaría compartir su canción que refleja a la perfección que el amor es el único elemento de cambio que cuanto más ofreces más devuelve.https://goo.gl/photos/Jq9sMp3x2MNAspBZ8























No hay comentarios:

Publicar un comentario