lunes, 10 de julio de 2017

DE PROFESIÓN SEÑO

Esta semana he recibido la comunicación del colegio de mi hija mayor con las recomendaciones de "la seño" para este verano.
Sinceramente, hacia tiempo que no leía algo tan motivador como esto. Un resumen y una lección de vida tan sencilla como apasionante.
Creo que esta carta habría que leerla todos los días de nuestra vida al comenzar el día y al llegar la noche tendríamos que apuntar qué hemos conseguido hacer.
Leerla me ha hecho recordar, no sólo mi niñez, sino también la belleza del trabajo que conlleva ser profes@r, seño, maestr@.... Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido una figura de referencia, y estoy casi convencido que un "enseñad@r" ha marcado parte de nuestra actual personalidad.
Por eso pienso que esta profesión lleva una gran carga de magia, de ilusión, de motivación por ofrecer las herramientas para descubrir. En definitiva, ilusión para vivir.

Esta carta es toda una lección de vida. Después de leerla, decidme cuántas cosas hacéis diariamente.

"Queridas Familias:

Deseamos que durante este verano disfrutéis y hagáis de cada día, un día especial. El tiempo pasa muy rápido y cada segundo es irrepetible.

Nuestra recomendación para lograrlo es que no dejéis de amar, besar, saltar, nadar, cantar, bailar, descansar, abrazar, ensuciarse, decir cosas bonitas, perdonar, viajar, dejar volar la imaginación, explorar, escuchar música, plantar un árbol, divertirse, ayudar, pasear, aburrirse, inventar, mirar estrellas... y realizar todo aquello que habéis querido hacer durante todo el curso pero no habéis podido.
Al mismo tiempo que todo lo anterior es importantísimo que os divirtáis leyendo a diario. Elegid historias que os gusten y vivid un verano de cuentos.

Un abrazo muy fuerte de la seño"

Feliz Verano, Feliz Vida.

1 comentario:

  1. Hombre no todo se puede hacer todos los días, pero cada día: Beso, amo, descanso, ensucio, abrazo, dejo volar la imaginación, paseo, ayudo, las estrellas de aquí no se ven pero a cambio se ve como llega la tormenta, y me divierto, como hoy leyéndote. Y escucho música , intento decir cosas bonitas y muchas mas cosas..


    FELIZ VIDA !!

    ResponderEliminar