sábado, 24 de junio de 2017

ESCALAS DEL UNIVERSO Y DEL SER HUMANO

Actualmente hay un gran foco puesto en aquellos aspectos relacionados con el entorno motivacional y espiritual del ser humano.
En nuestro entorno las palabras coach, coaching, mindfulnes, meditación, neurociencia, inteligencia emocional, espiritualidad,  están a la orden del día. Un remolino donde muchas personas se van acercando, unas para buscar respuestas, otras para encontrar soluciones.


Sin embargo, en estos remolinos de búsqueda de identidad personal aparecen agujeros negros, que a menudo intentan aprovechar la inocencia, ignorancia y debilidad del ser humano para obtener beneficio provocando un gran daño a aquel que se acerca.
Por ello es importante asegurarse antes de entrar, conocer a quién le  voy a entregar mis secretos más profundos y no esperar soluciones milagrosas.


Hay que tener la conciencia centrada en nosotros porque nosotros somos los únicos capaces de solucionar y avanzar. Nosotros tenemos todos los recursos necesarios para solventar nuestras barreras y miedos. Nosotros somos los únicos capaces de cambiar nuestras creencias. El otro sólo puede guiar en descubrir nuestra capacidad, nunca en querer y creer que es capaz de ofrecer la solución. Ahí radica la diferencia entre estar bien o vivir en el agujero negro.


Por ello es muy importante no dejarse llevar por el vacío vaporoso de las palabras, pensando que alguien nos va a dar la solución mágica a nuestros problemas.


Si sabemos diferenciar este matiz entonces las palabras coach, meditación, energía, emocional, etc tienen mucho sentido. Porque es entonces cuando descubriremos qué aspectos son beneficiosos para nuestra salud sin tener que despreciar el conocimiento científico de la medicina, podremos conjugar la hipnosis ericksoniana con los cambios de programa sin despreciar los avances en neurociencia o neurobiología, o tal vez entendamos que trabajar en el silencio interior puede calmar y mejorar nuestra relación interna sin esperar nada más.


Soy un  convencido que la ola del conocimiento interno es algo que siempre ha existido, sólo hay que entender cómo aprovecharla para sacar la mejor versión de uno mismo, sin esperar nada más, sin convencer a nadie, y sobre todo siendo capaz de discernir entre entendimiento y estupidez.


En definitiva, conocerse es también respetar las ideas, creencias del otro sin esperar cambiar nada, simplemente aceptando que es así. Sin más, sin pretensiones, sin razones de exclusividad egocéntricas.


Creo que las escalas del universo y del ser humano es un buen video para cerrar la entrada de esta semana. Una reflexión maravillosa sobre la grandeza del ser y la abundancia de la vida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario