jueves, 18 de mayo de 2017

¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?

El tipo llegó a casa de noche, sacó las llaves, abrió la puerta y al cerrarla se les escaparon las llaves y cayeron al suelo. Entonces, se puso a buscarlas palpando el suelo, pero no las encontraba. Siguió en su búsqueda sin cesar al menos durante una hora, pero el resultado seguía siendo infructuoso.

De pronto alzó la vista y vio por la ventana que en la calle había luz. Al instante, el tipo pensó; Genial, en la calle hay suficiente luz para buscar mis llaves. Así que salió a la calle y se puso debajo de una farola a buscar las llaves. Así estuvo toda la noche, buscando y buscando en vano.

De repente, un vecino salió del bloque y al ver al tipo buscando algo, se acercó y le preguntó:

- Hola, ¿qué haces?.
- Estoy buscando mis llaves.
- Ah, ¿Quieres que te ayude?
- Sí, gracias.

Los dos individuos estuvieron buscando las llaves, sin éxito. Entonces, el vecino le preguntó al tipo.

-Amigo, ¿dónde perdiste tus llaves?ñ
- En mi casa.

Sorprendido, el vecino le preguntó:

- ¿Y por qué estás buscándolas en la calle?.
- Pues porque aquí hay luz para ver y en mi casa está oscuro. No se ve nada."

He escuchado esta historia en una conferencia de Wayne Dyer, y me ha encantado. Una gran metáfora sobre cómo vivimos nuestra vida. La mayoría de las veces nos pasamos el tiempo buscando en el exterior sin obtener resultados. Seguimos obcecados en conseguir encontrar la respuesta a nuestros problemas fuera, sin embargo casi nunca reparamos que toda opción, toda solución está en nuestro interior.

Nos leemos.


1 comentario:

  1. Jaja que bueno, yo también escuche esa conferencia la semana pasada !!

    ResponderEliminar