domingo, 18 de marzo de 2012

JODER, JODER CUÁNTA IMPERTINENCIA (CHAPTER 1)

Hola de nuevo. Estoy cansado, cansado y enfadado. Ayer leí un comentario de un político de mi ciudad diciendo que habían hecho los deberes. Habían conseguido poner al día todas y cada una de las facturas para enviar al gobierno, según real decreto, y poder zanjar la deuda con los proveedores. El montante está alrededor de unos dieciseis millones de euros.

En dicha entrada, comentaba el político, del esfuerzo realizado por los funcionarios que se quedaron hasta las diez de la noche, y que incluso algún día no comieron ("para que luego digan de los funcionarios", recalcaba el político). La cosa continúa, ya que al final del escrito indicaba algo así como: "que da gusto trabajar para un gobierno como el de Mariano Rajoy que ofrece soluciones"...... y entonces hasta ahí, hasta ahí pude leer sin que me subiera un sofocón desde la uña del pie gordo hasta el lóbulo de mi oreja que me creó principio de úlcera (menos mal que hay almax).

Joder, joder cuánta impertinencia¡¡¡¡¡. Vamos a ver si ponemos los puntos sobre los cerebros (es así esto no?):

1.- Que viene la crisis, que viene¡¡¡ y la traen los bancos que se dedican a especular con el dinero de sus clientes (marionetas) y meten mierda hasta los topes para luego dejarla en un globalizado ventilador y que salpique a todos. Se dedican a vender paquetes tóxicos que otros bancos compran y toda la gripe económica se convierte en neumonía generalizada.

2.- Vamos, vamos que hay que salvar a los bancos¡¡¡ y van y encima los gobiernos les dan ayudas para rescatarlos, no sea que los pobres desaparezcan y se lleven por delante los ahorros de los pobres clientes (marionetas) que no se enteran todavía de nada.

3.- Los bancos son buenos Manolito y nunca engañan, y van y el gran banco padre les presta dinero y les dice que se lo tiene que devolver a un interés del 1%. Claro, los bancos hijos (de...) le dicen que sí y con ese dinero no prestan a los clientes (marionetas....que ya empiezan a darse cuenta de algo) pero si que se lo prestan a los gobiernos y los bancos hijos (de...) les dicen..."yo te lo dejo pero tú me lo devuelves al 5 ó 6% de interés". "Muy bien, le dice el gobierno (que no sé si es tonto o es que no tiene muchas más opciones, o sea que es tonto).

4.- Uy que ya he llegado la crisis Manolito, y llegan las elecciones y ganan los otros que decían no iban a subir impuestos, que la sanidad ni tocarla, que la educación ni tocarla, que trabajo para casi todos. Vamos una sarta de mentiras que se creyeron 10 millones de electores (que mala es la desesperación).

Bien, hasta aquí el capítulo primero.

2 comentarios:

  1. Al lado de mi primera Guinness te voy a dar la razón en algo, los bancos a la mierda, si quiebran que quiebren !!!
    Pero ojo, es muy fácil culpar a los bancos de la crisis y todas nuestras desdichas. Pero la crisis ya estaba aquí en el 2007 y la gente se dedicó a ignorarla, y los políticos a negarla.
    Si en el 2007 en vez de seguir con la fiesta 5 años mas hubiésemos puesto fin a la misma, !quizás! ahora estuviésemos en otra situación.
    Pero claro en aquella ocasión otros 10 millones de electores prefirieron irse de la fiesta al amanecer en vez de recogerse a una hora mas prudente. Así nos luce el pelo ahora, resacosos y resignados. Pero mira por donde, el cambio de gobierno ha sido como una buena ducha de agua fría, la resaca sigue allí pero la resignación parece haber desaparecido, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la resignación permanece, sólo que está algo escondida debajo de las faldas de la mesacamilla de la esperanza....Pero no hay esperanza, esta vez es falsa. Es un falso espejismo. No sirve de nada la ducha fría porque no hay recursos para generar agua caliente. Que contento estoy de que estés ahí. Saludos

      Eliminar